Servicios de Procuraduría Naiara Elorrieta Elorriaga
Representación procesal, gestión de escritos, diligencias, notificaciones y control de plazos en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Balmaseda, Durango y Gernika.
We Help People In Solving Legal Issues
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Representación y tramitación procesal
Representación procesal ante los Juzgados y Tribunales.
Presentación y gestión de escritos procesales, traslados de copias y notificaciones.
Diligencias judiciales y extrajudiciales.
Control y seguimiento de plazos procesales, asegurando el cumplimiento de la normativa.
Colaboración estrecha con letrados, para que el abogado centre su trabajo en la estrategia jurídica del asunto.
Ejecución de resoluciones y apoyo en las actuaciones que la ley atribuya a la Procura (directamente o por delegación del órgano judicial).
¿Cuándo intervienen los procuradores?
La intervención del procurador es obligatoria y preceptiva únicamente en los casos previstos en la Ley.
Representación
Actuación ante juzgados y tribunales.
Escritos y notificaciones
Presentación y traslado de documentos judiciales.
Diligencias
Tramitación de gestiones judiciales y extrajudiciales.
Control de plazos
Seguimiento riguroso de los tiempos procesales.
Ejecuciones
Impulso y control de la ejecución de resoluciones.
Coordinación con letrados y con la Administración de Justicia
Colaboración directa con el abogado para optimizar la defensa del cliente.
How It Works
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Consultation
Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neque.

Strategize
Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neque.

Take Action
Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neque.
¡¡ Dudas frecuentes !!
Procesos en el ámbito civil
La norma general dicta que es preceptivo contratar un procurador en todos los procedimientos, salvo que nos encontremos en algunos de estos supuestos:
Juicios verbales cuya cuantía no supere los 2.000€.
En la petición inicial de los procedimientos monitorios.
Escritos en los que se solicita la adopción de medidas urgentes con anterioridad al juicio o la suspensión de vistas y actuaciones.
En los juicios universales si la comparecencia se limita únicamente a presentar títulos de crédito o derechos, o para concurrir a juntas.
Para incidentes relativos a impugnación de resoluciones en materia de asistencia jurídica gratuita dictadas por la correspondiente comisión.
Procesos en el ámbito penal
Así como el abogado tiene que estar presente desde el primer momento en que una persona ha sido detenida o procesada en el orden penal, la presencia del procurador no tiene por qué ser obligatoria hasta que se haya dictado el auto de apertura del juicio oral en el juzgado.
Cabe añadir que esta fase no se abre en todos los procesos judiciales, ya que dependerá del juez que decida si se continúa con ella o no.
Procesos en el ámbito laboral
En este tipo de casos o procesos en los que se llevan a cabo tramitaciones de asuntos laborales tales como reclamaciones de salarios, despidos etc.…; la ley no obliga a tener ni procurador ni abogado.
Sin embargo, es recomendable la figura de este último si queremos que nuestros derechos se encuentren defendidos correctamente.
Procesos en el ámbito Contencioso-Administrativo
En esta jurisdicción será necesaria la intervención de un procurador dependiendo del tipo de órgano ante el que nos encontremos.
En los juzgados de lo contencioso-administrativo, es decir, en los órganos unipersonales, las partes podrán conferir su representación a un procurador, y aún así, estarán asistidas, en todo caso por un abogado.
Pese a ello, en los órganos colegiados tales como el Tribunal Superior de Justicia, la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo es necesario contar con la presencia de los dos profesionales.
El abogado se encarga de la defensa técnica y estrategia del caso, mientras que el procurador es el representante procesal que realiza actos procesales, gestiona escritos, notificaciones y el seguimiento ante los tribunales.
Mediante el otorgamiento de un poder para pleitos, ya sea notarial o apud acta en el juzgado. Ese poder habilita al procurador a actuar en nombre del cliente ante los juzgados correspondientes.
Los honorarios están regulados por el arancel oficial de procuradores, pero pueden variar según la naturaleza del procedimiento, la cuantía, los actos procesales y la complejidad del caso. Se debe acordar previamente con el cliente.
Resolvemos tus dudas legales
“Te ayudamos a resolver tus problemas legales, actuando como enlace directo entre el ciudadano y los tribunales para garantizar que cada trámite judicial se cumpla con seguridad, confianza y dentro de los plazos establecidos por la ley.”
